Soja Texturizada Gruesa 250 g El Granero Integral

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Soja Texturizada Gruesa 250 g El Granero Integral
Marca: El Granero Integral

Descripción: Aunque la soja es una de las legumbres más ricas en grasas, con un 18%, éstas son muy saludables para el sistema cardiovascular, ya que predominan las poliinsaturadas, como el ácido linolénico y el ácido linoleico. Además, es una excelente y destacada fuente de proteínas y fibra.

En comparación con las demás legumbres, la soja aporta más calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc, vitamina B y E, y ácido fólico.

Las legumbres son una excelente fuente de proteínas vegetales y la soja es una de las legumbres más ricas en estas sustancias indispensables para el crecimiento y reparación de los tejidos. Sin embargo, es de interés saber que las proteínas de origen vegetal, como las de la soja, son deficitarias en algunos aminoácidos esenciales para el organismo.

Si se quiere sustituir el consumo de alimentos como la carne, el pescado o los huevos por el consumo de soja u otras legumbres, es indispensable combinar distintos tipos de proteínas vegetales para mejorar su calidad y su biodisponibilidad. Así se favorece el equilibrio proteico, sobre todo combinando legumbres con cereales.

Aumentar el consumo de legumbres y cereales enteros en detrimento del de carnes puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares puesto que aportan ácidos grasos poliinsaturados, fibra alimentaria, fitonutrientes, minerales y vitaminas.

Las isoflavonas de soja son componentes bioactivos vegetales (fitoquímicos) que tienen importantes efectos beneficiosos para la salud, los denominados flavonoides se encuentran en gran cantidad de vegetales, especialmente en la soja. Estos flavonoides contribuyen al normal estado de nuestro organismo.

La soja texturizada, también conocida como proteína vegetal texturizada, es un concentrado de proteína que se obtiene a partir de la soja. Puede imitar fácilmente a la carne debido a su consistencia y la variedad de tamaños que existen:

La soja texturizada gruesa es más adecuada para emplear en guisos o estofados.
¿Cómo se cocina el la soja texturizada? Para prepararla basta con dejarla en remojo el día anterior o cocerla unos 20 minutos. Después debes escurrirla bien usando un colador antes de incorporarla a cualquier guiso o receta. Como tiene un sabor neutro, admite cualquier condimento.

La soja texturizada es un producto muy alto en proteínas y muy bajo en grasas. Si además le añadimos que resulta muy saciante, verás que tienes en ella un aliado para ayudarte a conservar la línea.

 

Modo de empleo: Remojar hasta que esté tierna (o cocer para acelerar el proceso). Escurrir bien, presionando contra el colador para eliminar el agua y añadir a guisos como alternativa a la carne.

 

Conservación: Conservar a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco protegido de la luz.

Una vez rehidratada, debe consumirse en los siguientes dos días.

 

Peso Neto: 250 g

1.90
Disponibilidad: En stock
  • SIN LACTOSASIN LACTOSA
  • VEGANOVEGANO
  • SIN HUEVOSIN HUEVO
  • SIN ÁZUCAR SIN ÁZUCAR
Cantidad:

Ingredientes: Harina de soja desgrasada.

 

Alérgenos: Puede contener trazas de gluten, sésamo y frutos secos. 

 

Información Nutricional por 100 g de producto:

 

Valor energético: 1429 kJ/338 kcal

Grasas: 1,8 g

de las cuales saturadas: 0,5 g

Hidratos de carbono: 26,9 g

de los cuales azúcares: 12,3 g

Fibra: 8,8 g

Proteínas: 49,1 g

Sal: 0,03 g

Ingredientes: Harina de soja desgrasada.

 

Alérgenos: Puede contener trazas de gluten, sésamo y frutos secos. 

 

Información Nutricional por 100 g de producto:

 

Valor energético: 1429 kJ/338 kcal

Grasas: 1,8 g

de las cuales saturadas: 0,5 g

Hidratos de carbono: 26,9 g

de los cuales azúcares: 12,3 g

Fibra: 8,8 g

Proteínas: 49,1 g

Sal: 0,03 g

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