Optim Curcuma 45 Cápsulas. Laboratoire Optim

32,90

Disponible en 48/72h

Descripción: Complemento alimenticio a base de curcumina optimizada Longvida. No contiene gluten, lactosa, productos de origen animal, azúcares o aditivos sintéticos, como el polisorbato. No se han usado productos OGM para su fabricación. Ayuda a aliviar los dolores de las articulaciones y de los tendones, reduce la inflamación y el daño muscular después del ejercicio físico, favorece la detoxificación y previene el envejecimiento celular, estimula la memoria y la concentración.

Disponible en 48/72h

Avales: Vegano.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Descripción: Complemento alimenticio a base de curcumina optimizada Longvida. No contiene gluten, lactosa, productos de origen animal, azúcares o aditivos sintéticos, como el polisorbato. No se han usado productos OGM para su fabricación. Ayuda a aliviar los dolores de las articulaciones y de los tendones, reduce la inflamación y el daño muscular después del ejercicio físico, favorece la detoxificación y previene el envejecimiento celular, estimula la memoria y la concentración. La cúrcuma (Curcuma longa L.), también conocida como “azafrán de la India”, es una planta herbácea vivaz, de la familia de las zingiberáceas, originaria del sur de Asia. Esta planta se emplea con asiduidad en la medicina india, especialmente en la ayurvédica. Se usa tradicionalmente para ayudar a la digestión, favorecer el buen funcionamiento del hígado y aliviar los dolores articulares. El ingrediente activo de la cúrcuma se llama curcumina, reconocida a nivel internacional por su acción antioxidante y antiinflamatoria.

Es muy importante saber que:
1. El polvo de la cúrcuma contiene poquísima curcumina: entre el 2 y el 5%.
2. La curcumina se absorbe muy difícilmente en la sangre. Haría falta tomar al menos 10 gramos de curcumina pura cada día para que fuese detectada en la sangre. Y para poder obtener beneficios sería necesario tomar cada día cantidades muy grandes de cúrcuma (más de 200 gramos). La fórmula de Optim Curcuma, Longvida ha sido desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y permite resolver el problema de la poca asimilación de la curcumina en el cuerpo. Después de diez años de estudio, la clave de la eficacia de la fórmula se encontró en el proceso de fabricación de la patente del complejo Longvida SLCP (Solid-Lipid Curcumin Particle). Este proceso consiste en encapsular la curcumina con lecitina y ácidos grasos para formar pequeñas partículas que aumentan hasta 65 veces (método Cmax) o 285 veces (método AUC normalizada) la asimilación en el organismo de la curcumina en su forma activa (libre). El complejo Longvida aporta lo mejor de los beneficios de la cúrcuma tomando tan solo una cápsula al día.

Esta fórmula de curcumina optimizada NO contiene pimienta negra (o piperina), que es potencialmente agresiva para el estómago y que además no sirve para aumentar la asimilación de la curcumina libre en el cuerpo.

Modo de empleo: El tratamiento recomendado es de 2 cápsulas al día durante las dos primeras semanas y 1 cápsula al día los siguientes días. Se toma preferiblemente con un vaso de agua antes de cualquier comida (hasta 15-20 minutos antes).

En fases agudas: es posible tomar 3 cápsulas al día durante 2 o 3 semanas.

Para procesos crónicos: se pueden tomar 2 cápsulas al día durante 3-6 meses.

Optim Curcuma se puede tomar todo el año sin complicaciones para el estómago. Optim Curcuma es un complemento alimenticio con buena tolerancia hasta 4 g al día (el equivalente a 10 cápsulas). De todos modos hay algunas precauciones que es mejor tomar:

Embarazo y lactancia: Es mejor no usarla porque no hay estudios realizados a personas embarazadas o durante la lactancia.

Problemas de la vesícula biliar: La cúrcuma puede empeorar los problemas de la vesícula. No la uses si tienes cálculos biliares u obstrucción del conducto biliar (monografía de la OMS).

Ingredientes: 400 mg de fórmula Longvida (extracto de cúrcuma (Curcuma longa L.) que contiene 80 mg de curcumina, antiaglomerante: ácido esteárico, soporte: maltodextrina, emulgente: lecitina de girasol, antiaglomerante: dióxido de silicio, antioxidante: palmitato de ascorbilo), revestimiento: cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa), agente de carga: celulosa microcristalina y antiaglomerante: talco.

Información Nutricional por 100 g de producto:
Valor energético: 2136 kJ/511 kcal
Grasas: 32 g
Hidratos de carbono: 40 g
Proteína: 0 g

Conservación: Conservar en lugar seco.

Peso Neto: 26 g (45 cápsulas).